Así puedes cuidar tu equipo de sonido

Si su equipo de sonido es de potencia y lo va a utilizar por muchas horas a un volumen relativamente alto, es mejor que lo instale en un lugar con bastante ventilación y con los parlantes distanciados para evitar reverberación.

Si posee todavía un tocadiscos, no lo instale en un mismo mueble junto con los parlantes; esto le evitará zumbidos provocados por la vibración de los parlantes.

El uso del ecualizador es para regular el ‘brillo’ (tonos altos), ‘cuerpos’ (tonos graves y ‘presencia’ (tonos medios) de la música, más no para darle mayor potencia a su equipo.

Para evitar que se dañen los parlantes y amplificador de su equipo, tenga presente que la máxima potencia no se consigue necesariamente con el control de volumen al máximo. La posición de éste control dependerá del nivel con que ha sido grabado el CD o el nivel con que trasmiten las radio emisoras; con todas éstas variaciones de niveles, generalmente se consigue la máxima potencia con el control de volumen entre el 50 y 70%. A mayor volumen sólo conseguirá daños en los parlantes y distorsión en el sonido.

Un equipo de sonido generalmente tiene muchas piezas mecánicas (reproductor de CD, mp3), que se pueden gastar con el uso o simplemente ensuciarse, por lo que será necesario hacerle un servicio de mantenimiento general por lo menos cada año.

Nunca intente colocar a su equipo CD’s rayados o muy deteriorados, éstos pueden causar serios daños.

en Línea X

Podríamos resolver tus preguntas fácilmente si nos contactas por WhatsApp.
Hablemos ahora mismo!

WhatsApp close
Hablemos ahora mismo
¿Cómo podemos ayudarte?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir con Facebook
Share on twitter
Compartir con Twitter
Share on linkedin
Compartir con Linkdin
Share on pinterest
Compartir con Pinterest

Deja un comentario